© 2011 Residencia Internacional de Artistas [EN EL DIA DE LA VIRGEN]

Cuatro Camas / Andrés Waisman

Cuatro camas, ventana abierta, miradas curiosas, quién es éste tipo, mate y charla, miradas diferentes, estoy aprendiendo, gran cambio, voy entendiendo, siento el cambio, estoy aprendiendo. Visita a un taller, fiesta con Ron, alrededor de la mesa la palabra, ideas, ataque de pánico, debo mostrar mi portafolio, primera vez, me dice alguien – pero vos un artista consagrado -, yo soy un artista visual que está aprendiendo a mirar de otra manera. Jorge entiende.

las imágenes de cada día se mezclan en mí, buen picnic al lado del Paraná, Macro, Castagnino, un barco corta la monotonía de un verde enigmático. el Club del Dibujo. Aprendiendo a dormir con cuatro, medialunas que trae Gaby, media lunas de conversaciones, mate para todos, estoy aprendiendo, es un gran cambio, aprendiendo a convivir con el otro y mirarse. Videos en una terraza, cervezas frías, muy frías, preparo el asado, estoy en cualquier parte, estoy en la residencia. Estoy.

Me gusta ésta gente, estoy aprendiendo y me dicen que soy un artista con nombre, pero me gusta no tener nombre, las chilenitas son amorosas, el colectivo Buenísssimo… es desconcertante, todos acudimos a nuestro espejo, estoy aprendiendo, estoy adaptándome a una nueva experiencia, Ilse y Jorge lo entienden.

Diego se ríe frente a la pantalla, nuevo video bizarro, se proyecta en la pared de una terraza, cualquier terraza, es el lugar del no lugar pero es el único lugar, es el momento. Corre el ron y la cerveza, estoy en estado de pánico – pero si vos estás nervioso imaginate yo me dijo Leonardo -, estoy nervioso.

Cultura Pasajera, CEC, Curaduría Forense, Caracas, Porto Alegre, San Fe, Córdoba, Buenos Aires, mi compañero de asado, humo y encuentro, aprendo, me siento diferente, necesito procesar tanta información, Jorge sabe, Diego mira.

Me siento agradecido, qué buena forma de sentirse, otro video, la descripción de una nueva idea, la camioneta con todos cruzando Rosario.

La cama es dura pero no importa, tengo frío y no me importa, me muero de calor y no me importa, me importa lo que escucho, me interesa lo que veo, me interesa lo que presiento, qué buenas medias lunas, el agua sale fría y no me importa.

Me lo había perdido, qué bueno compartir esto, y qué es esto. Me había perdido en una generación, me gusta el cambio, me gusta despertarme para ver que pasa, aprendo, Jorge lo sabe, Ilse pregunta y lo sabe, cada uno lo sabe, utilizamos palabras distintas, el lenguaje es diferente pero estamos juntos, buscamos lo mismo, se impone el mundo, – no me imagino a alguien pintando cuarenta años -, yo me imagino pintando cuarenta años y cambiando, estoy aprendiendo, todo se incorpora, alguna cosas se evaporan, nadie es siempre imaginativo, nadie debe ser siempre lo mismo.

Jorge lo sabe, es mi primera experiencia, siempre veo los portafolios de otros, ésta vez mostré el mío, me mostré, fui el otro, soy otro.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>