FRONTERA INCIERTA :: las móviles lineas divisorias

El Juramento de los 33 orientales. Juan Manuel Blanes

Desde su origen en el año 2005 el blog frontera_incierta de Enrique Aguerre, curador y artista uruguayo, ha investigado sobre las móviles líneas divisorias en el campo del arte y las múltiples zonas de hibridación entre las diferentes prácticas artísticas contemporáneas y la tecnología, poniendo énfasis en sus diferentes usos.

Como resultado del trabajo realizado el 2007 publicó un e-book que recopila las experiencias y que incluye los artículos A propósito de Arte Nuevo: 9 notas personales en torno, a través y en relación al blog como espacio crítico de Miguel López, dos.punto.cero o mi blogroll (algunos de mis blogs favoritos son de artistas de Lila Pagola y FRONTERAS INCIERTAS :: destinatarios no revelados, de Jorge Sepúlveda T. (que es antecedente de la charla Valor Económico y Valor Simbólico en las Artes Visuales dictada en Caracas, Venezuela).

Descargar el e-book FRONTERA_INCIERTA, en tiempos de era 2007 desde Scribd.com [pdf, 100 paginas, 1,97mb]

Jorge Sepúlveda T.
Curador Independiente
Buenos Aires, Agosto de 2008

One response

  1. Estimado Jorge Sepulveda ,me he tomado tiempo para la lectura ,que de hecho no es ¨moco de pavo ¨ y que obliga a un espectro de información que me supera .Te diría que hay detalles fundamentales que no pasaron por mis conocimientos ,por ejemplo ¿Cuando abdico la metafísica en favor de la economía ?No habrá sido mas bien una maniobra interesada de quienes manejan la economía ??Ademas cuando afirmas que la institucionalidad tiene rango y las fronteras no ,me pregunto si ademas de establecer limites no tienen o se les asignan rangos según donde estén ?? Me parece muy clara tu explicación sobre la relación entre mercado económico y simbólico.gracias por compartir tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
hola! ¿sobre qué quieres conversar?
olá! O que você quer conversar?
hello! what do you want to chat about?